Cifuentes dice que el PSOE está instalado en la negación y perjudica a las comunidades autónomas - MADRID ACTUAL

Cifuentes dice que el PSOE está instalado en la negación y perjudica a las comunidades autónomas

Cifuentes dice que el PSOE está instalado en la negación y perjudica a las comunidades autónomas
Compartir en whatsapp


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que "el PSOE está instalado en la negación, en el no a todo" y que hay que "hacer lo que sea necesario para que se desbloquee la situación", que está impidiendo a las CCAA abordar sus presupuestos regionales para el año que viene.

"No es un tema de personas, sino que se está bloqueando una situación", ha dicho sobre la postura del PSOE, algo que considera "muy negativo porque tiene repercusiones muy directas para todo el país".

Tras varios meses con un gobierno en funciones, en Madrid "hemos podido ir tirando hacia adelante porque había unos presupuestos aprobados, pero ya vamos mal de tiempo, contrarreloj y fuera de plazos para un presupuesto nuevo".

A la región, ello causa "un perjuicio muy directo porque imposibilita la presentación de un proyecto de ley de Presupuestos", ya que se necesita saber "cuál es el techo de gasto, el objetivo de déficit, cuál es la liquidación de los ingresos" del Estado a la Comunidad de Madrid.

"Necesitamos saber si vamos a poder abordar un nuevo presupuesto con todos los proyectos que ello significa o ir a una prórroga de los actuales", lo que sería negativo porque supondría "congelar las retribuciones de los empleados públicos y no poder llevar a cabo proyectos que se están planteando".

Para Madrid, y para toda España, "es fundamental que haya un gobierno cuanto antes", según Cifuentes que añadió que el coste de unas terceras elecciones es de 130 millones solo para "abrir los colegios electorales", sin contar los gastos electorales de los partidos ni los costes políticos que supondría para España ser el "hazmerreír de toda Europa donde no hay un procedente parecido.

A su juicio, hay que "hacer lo que sea necesario para que se desbloquee la situación".

Ha considerado que "los acuerdos se tienen que llevar a cabo en base a programas" y que las cuestiones personales "en estos momentos son irrelevantes".

La presidenta ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los rectores de las universidades públicas madrileñas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?