Abren diligencias a un ganadero por abandonar a varias ovejas - MADRID ACTUAL

Abren diligencias a un ganadero por abandonar a varias ovejas

Abren diligencias a un ganadero por abandonar a varias ovejas
Compartir en whatsapp


La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación contra un ganadero domiciliado en Arganda del Rey por tener en pésimas condiciones una explotación en la localidad madrileña de Valdilecha, en la que se encontraron restos cadavéricos de veintinueve ovejas y a otros animales moribundos.

Se trata de un hombre de 31 años que tuvo a los animales sin comida y sin bebida por un espacio prolongado de tiempo, por lo que figura como investigado por su presunta implicación en un delito de maltrato animal.

Dado el estado de algunos de los animales los servicios veterinarios procedieron a su sacrificio y sanearon de manera general la instalación, además de trasladar a tres perros, ocho cachorros y a un asno a un centro de acogida dado su mal estado.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se percataron del mal estado de las instalaciones y del abandono de los animales que se encontraban en las mismas.

Una patrulla del Seprona se personó el lunes pasado en el lugar tras recibir una comunicación de la Policía Local y realizaron la correspondiente inspección de las instalaciones.

Nada más entrar en el lugar los agentes observaron varios perros que se estaban alimentando de ovejas muertas y vieron a veintinueve de ellas en diferente estado de putrefacción por lo que avisaron a los servicios de la Comunidad de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?