David Pérez demandará a Arcópoli por acusarle de homófobo - MADRID ACTUAL

David Pérez demandará a Arcópoli por acusarle de homófobo

Archivado en:
David Pérez demandará a Arcópoli por acusarle de homófobo
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado que va a demandar a la asociación Arcópoli por acusarle de "homofobia, transfobia y bifobia".

"Toda mi vida he combatido contra la discriminación y la desigualdad, y no toleraré ser acusado de homofobia, transfobia y bifobia, tras una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos", sostiene Pérez en un comunicado.

El regidor añade que pedirá "la rectificación de informaciones que han publicado diversos medios de comunicación haciéndose eco del comunicado de la asociación".

En un comunicado, Arcópoli se había mostrado "satisfecha" con la reprobación del alcalde de Alcorcón y aseguraba que Pérez se había convertido "en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid y probablemente de España en conseguir el dudoso honor de ser reprobado por su homofobia, transfobia y bifobia".

Desde el Consistorio han insistido en que en el último pleno municipal, celebrado el viernes pasado, los grupos de la oposición "dieron luz verde a la reprobación del alcalde a instancias de una moción presentada por el PSOE, que en ningún caso incluía que la reprobación conllevara a declarar al alcalde una persona homófoba".

En el PP han añadido que la reprobación era "un tirón de orejas por no cumplir las mociones de pleno", y que ni el texto, ni el sentido de los votos "responde a ninguna acusación de homofobia, simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre aplicación de acuerdos".

Pérez ha anunciado también que demandará al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por asegurar en su perfil de Twitter que David Pérez es "un alcalde que le reprueban por homófobo y encima se enorgullece de ello".

"Las controversias que surjan sobre actuaciones municipales derivadas de acuerdos plenarios no se deriva el derecho de acusarme de homofobia, la cual rechazo de forma frontal", ha aseverado Pérez, quien ha reiterado "su rechazo a toda forma de discriminación, especialmente la homofobia".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?