Comunidad de Madrid propone médicos a domicilio para urgencias de La Fortuna - MADRID ACTUAL

Comunidad de Madrid propone médicos a domicilio para urgencias de La Fortuna

Archivado en:
Comunidad de Madrid propone médicos a domicilio para urgencias de La Fortuna
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La Comunidad de Madrid ha ofrecido una alternativa al Ayuntamiento de Leganés para las urgencias nocturnas en el barrio de La Fortuna por la que "el médico y la enfermera" se trasladen a los domicilios de quienes así lo necesiten, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE).

Según ha detallado Llorente, este proyecto pretende "dar salida al cierre de las urgencias" en el barrio, lo que había sido protestado en numerosas ocasiones por sus vecinos y ha indicado que "existe un compromiso de que el tiempo de respuesta sea inferior a 10 minutos".

Ante esta propuesta, Llorente ha indicado que su Gobierno municipal va a dar un "margen de confianza" al Ejecutivo regional para "ver si la solución que plantean satisface a los vecinos", si bien ha valorado que puede ser una opción "muy buena para los vecinos con problemas de movilidad".

El primer edil ha detallado que es principalmente la "población más mayor" de La Fortuna la que reclama estas urgencias porque "ve con dificultad su traslado al Hospital Severo Ochoa por las nohes", por lo que espera que esta iniciativa "se ponga a prueba" y "sea satisfactoria".

En referencia al centro de salud de Campo de Tiro sobre el que la Consejería de Sanidad anunció ayer que ya está trabajando para su construcción con el objetivo de "dar respuesta adecuada a la expansión urbanística prevista", Llorente ha confirmado que existe un "compromiso por escrito" por parte de la Consejería.

El regidor ha indicado que la cesión del terreno se produjo "hace ya diez años" y que recientemente ha sido renovada por parte de la Junta de Gobierno, después de que esta caducara, para dar "vía libre" a esa construcción que ha valorado como "absolutamente necesaria".

El Ayuntamiento de Leganés ha detallado que esta instalación deberá atender a los vecinos de los barrios de Poza del Agua, Campo de Tiro y Solagua.

Además, Llorente ha vuelto a reivindicar la necesidad de otro centro de salud, este en el barrio de Arroyo Culebro puesto que, según datos del Consistorio "debe dar servicio a los cerca de 10.000 vecinos" de la zona, que ya cuenta con unas 3.600 viviendas.

El pasado mes de marzo, Llorente entregó en el registro de la Asamblea de Madrid, junto con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro varios miles de firmas reclamando este centro de salud.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?