Hallan en Alcalá de Henares una inscripción medieval conmemorativa de una obra - MADRID ACTUAL

Hallan en Alcalá de Henares una inscripción medieval conmemorativa de una obra

Hallan en Alcalá de Henares una inscripción medieval conmemorativa de una obra
Compartir en whatsapp


Alcalá de Henares una inscripción medieval conmemorativa de una obra" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/07/11972280w.jpg" alt="Hallan en Alcalá de Henares una inscripción medieval conmemorativa de una obra" width="640" />

Unos trabajos de acondicionamiento realizados cerca del Molino Borgoñón de Alcalá de Henares han permitido el hallazgo de una roca que documenta en el siglo XVI la fecha de la construcción de la infraestructura.

En la piedra, pese a su deterioro, puede leerse "...RA SEHIZO EL...", seguida de los números "...580", ha señalado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

La inscripción está siendo analizada ahora por especialistas de la Concejalía de cultura y próximamente se dará cuenta del hallazgo a la dirección de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, agrega la nota.

"Este significativo hallazgo pone de manifiesto la necesidad de recuperar y poner en valor diversas zonas y construcciones de la ciudad que durante muchos años han sido víctimas de la desidia y el abandono", ha señalado el concejal de Patrimonio Histórico, Javier Galán.

La roca fue encontrada en el marco de los trabajos impulsados por el Ayuntamiento para la recuperación del aspecto original de las obras del caz a su paso por el Molino Borgoñón.

La finalidad de la citada infraestructura era tomar agua del río Henares y conducirla para ser aprovechada por la maquinaria del molino.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?