Mayer: oficina de rodajes municipal es necesaria y complementa a la regional - MADRID ACTUAL

Mayer: oficina de rodajes municipal es necesaria y complementa a la regional

Archivado en:
Mayer: oficina de rodajes municipal es necesaria y complementa a la regional
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La delegada del área de cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha defendido la necesidad de contar con una oficina que facilite los permisos de rodaje de películas y establezca la política municipal de cine y ha asegurado que complementará a la oficina de promoción de rodajes regional.

La delegada del área ha sostenido, en la comisión del área, que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de "diseño de la forma jurídica" de la Film Office Madrid, que se inaugurará en el mes de septiembre.

Mayer ha argumentado que se trata de un ente necesario que responde a que del 80 por ciento de los rodajes que se hacen en España, "el 50 por ciento se realiza en la Comunidad de Madrid y de todos ellos más del 50 por ciento es en la ciudad de Madrid".

Para la delegada, la existencia de una oficina regional, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, y de una municipal no es "contradictorio", sino "complementario y necesario" porque, en su opinión "responden a dos necesidades diferentes".

A juicio de Mayer "ambas instituciones deben cooperar" y ha indicado que la Comunidad ha anunciado la creación de un comité asesor del que formara parte el Ayuntamiento. No obstante ha explicado que todavía no conocen "muy bien" los mecanismos de colaboración que va a proponer el Gobierno Regional en esta materia.

La concejal de Ciudadanos Sofía Miranda ha reprochado a la delegada el hecho de que se anunciara una oficina "sin un plan concreto".

Miranda ha sostenido que la colaboración con la Comunidad debería de estructurarse a través de un convenio que implicara la existencia de una sola oficina y permitiera "no solo atraer rodajes sino facilitar todos los procesos administrativos".

Mayer ha respondido que la realización de un convenio supondría contar con "una estructura adicional" y, en su opinión, no es necesario "duplicar estructuras".

Asimismo ha asegurado que Madrid "merece" una entidad de gestión autónoma.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?