Leguina cree que la Ley de memoria histórica sólo ha servido para abrir heridas - MADRID ACTUAL

Leguina cree que la Ley de memoria histórica sólo ha servido para abrir heridas

Leguina cree que la Ley de memoria histórica sólo ha servido para abrir heridas
Compartir en whatsapp


El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (PSOE) ha comentado que la ley de memoria histórica elabora por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero "no ha servido sino para abrir heridas que la Ley de amnistía ya pretendió cerrar".

En un artículo de opinión publicado en el diario ABC, Leguina se ha referido a la Ley de memoria histórica, un asunto que este sábado se está abordando en la capital en unas jornadas convocadas por la plataforma ciudadana Ganemos Madrid, integrada en el partido que gobierna el Ayuntamiento.

Entre los asistentes, está la historiadora de la Universidad Complutense Mirta Nuñez, exdirectora de la cátedra de memoria histórica a la que el Consistorio encargó los cambios en el callejero de Madrid.

El socialista ha comentado que en los dos bandos de la Guerra Civil española "se impusieron el odio, la venganza y el asesinato político" y cree que "quienes aún se niegan a admitir esa vergüenza y pretenden cargar sobre uno de los bandos el furor asesino que reinó en las dos retaguardias son, simplemente, unos sectarios".

"Esa ley de memoria es el gancho donde se pretenden colgar comportamientos guerracivilistas y sectarios", ha apuntado.

En este punto, ha puesto como ejemplo la retirada por parte del Ayuntamiento de Madrid de una placa en el cementerio de Carabanchel en memoria de ocho frailes carmelitas que finalmente fue repuesta.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?