Escolares de Alcalá de Henares participan en la liberación de 14 cigüeñas - MADRID ACTUAL

Escolares de Alcalá de Henares participan en la liberación de 14 cigüeñas

Escolares de Alcalá de Henares participan en la liberación de 14 cigüeñas
Compartir en whatsapp


Alcalá de Henares participan en la liberación de 14 cigüeñas" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/07/11955989w.jpg" alt="Escolares de Alcalá de Henares participan en la liberación de 14 cigüeñas" width="640" />

El Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares ha sido el escenario de una suelta de 14 ejemplares de cigüeña blanca recuperados por el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa).

Junto a miembros de la asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, han participado en el acto de devolución de las aves a su medio natural un grupo de escolares del colegio Cardenal Cisneros, así como el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

Las cigüeñas liberadas han permanecido durante los últimos meses recuperándose de diversas patologías en el Hospital de fauna salvaje de Grefa, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Los ejemplares fueron rescatados tras caer de alguno de los numerosos nidos que coronan los tejados y las cúpulas del casco histórico de la ciudad complutense.

Su liberación, en palabras de Egido, representa "un símbolo del compromiso que cualquier ciudad debe tener con el cuidado y la protección de su fauna autóctona".

Además, el concejal ha destacado el papel importante que en la que la recogida de las aves juega la colaboración de los ciudadanos, a través de avisos y alertas, así como el trabajo especializado de las patrullas de la Policía Local.

Grefa se encarga desde hace siete años de prestar atención veterinaria a las zancudas en la localidad madrileña, que con un censo de 120 parejas de cigüeña blanca figura entre los municipios de la región con un mayor número de ejemplares de esta especie.

El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento incluye el seguimiento de una colonia de cernícalos primilla, una especie incluida en el Libro Rojo de las aves de España con la categoría de 'vulnerable' y clasificada como 'de interés especial' en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?