Madrid despide a su representación en Río 2016 - MADRID ACTUAL

Madrid despide a su representación en Río 2016

Archivado en:
Madrid despide a su representación en Río 2016
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha despedido y les ha deseado suerte a los deportistas madrileños que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río, y ha premiado el desempeño de los mejores a lo largo de los últimos dos años.

En un acto celebrado este mediodía en la Real Casa de Correos de Madrid, la presidenta ha recibido a unos 40 deportistas, entre ellos el atleta García Bragado, la gimnasta bicampeona del mundo Sandra Aguilar, o el tenista paralímpico con mejor ranking español Daniel Ceverzaschi.

Al despedir a la representación madrileña, Cifuentes le ha deseado "muchísima suerte" y ha manifestado su reconocimiento por su esfuerzo.

"Aunque no obtengáis trofeos ya habéis ganado", ha dicho la presidenta a los deportistas.

Cifuentes ha clausurado el acto reivindicando cómo "está en forma" el deporte en Madrid ya que -ha destacado- "más de mil deportistas madrileños han sido campeones de España" en la última temporada en distintas modalidades deportivas.

Entre los galardonados por los 'Premios 7 Estrellas del Deporte' se encuentra el bicampeón del mundo de patinaje Javier Fernández, premio al mejor deportista masculino 2015, y la campeona de Europa en Taekwondo, Eva Calvo, como mejor deportista femenina 2015.

Por su parte, el premio a la Mejor Entidad Deportiva 2015 ha recompensado todo el esfuerzo realizado por las chicas del equipo de fútbol sala Atlético Féminas de Navalcarnero, recientemente campeonas de la Copa de la Reina.

Además, los ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y Alcobendas han sido reconocidos por su labor en el fomento del deporte desde las administraciones públicas.

La nota de color la ha puesto el exboxeador Manuel del Río, quien al recoger su galardón por el Fomento de Valores ha obsequiado a la presidenta Cifuentes con unos guantes de boxeo, y ella ha dichoen tono de broma que en algún momento los utilizará.

El tenista paralímpico Daniel Ceverzaschi ha expresado en nombre de todos los deportistas que tienen "muchas ganas de dejarlo todo ahí -en Río- y dar lo mejor".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?