Adif subasta una parcela en Méndez Álvaro por un mínimo de 27 millones - MADRID ACTUAL

Adif subasta una parcela en Méndez Álvaro por un mínimo de 27 millones

Adif subasta una parcela en Méndez Álvaro por un mínimo de 27 millones
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte I (JCMAN-1) y Repsol han puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela de 2.107 metros cuadrados situada en la calle de Méndez Álvaro, con un precio mínimo de salida de 27 millones de euros.

Según una nota del Ministerio de Fomento y Adif, esta parcela del distrito de Arganzuela tiene asignada una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados y será destinada a uso residencial y, opcionalmente, a uso terciario.

La parcela es de titularidad compartida entre Adif -que cuenta con el 42 por ciento de la superficie-, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte I, que tiene el 36,5 por ciento, y Repsol, que es propietario del 21,5 por ciento restante.

De los 27 millones de euros fijados como precio de salida (sin IVA) 11,3 millones corresponden a Adif, que enmarca esta subasta en su plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia de su gestión, incrementar ingresos y reducir costes.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en la parcela pueden entregar sus ofertas en las oficinas de Adif (avenida de Pío XII, 110) hasta las 12.00 horas del próximo 2 de noviembre.

La apertura de las ofertas se producirá el 11 de noviembre.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento también ha informado hoy de la licitación, por 2.904.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, del contrato de redacción de la primera fase del proyecto de remodelación de la terminal de mercancías de Vicálvaro, actuación que tendrá una inversión global de unos 156 millones de euros.

Con esta reforma, Adif quiere adaptar este centro logístico a los estándares europeos y convertirlo en un centro intermodal de referencia.

La terminal de mercancías está situada al suroeste de la ciudad de Madrid, tiene una extensión de 100 hectáreas y una posición estratégica desde el punto de vista ferroviario (forma parte de los corredores prioritarios de mercancías Atlántico y Mediterráneo) como desde el punto de vista viario (muy próxima a la M-45, M-40 y al corredor logístico del Henares).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?