Air Europa inaugura la ruta Madrid-Bogotá con un vuelo diario - MADRID ACTUAL

Air Europa inaugura la ruta Madrid-Bogotá con un vuelo diario

Air Europa inaugura la ruta Madrid-Bogotá con un vuelo diario
Compartir en whatsapp


La aerolínea española Air Europa inauguró hoy una ruta diaria que conecta Madrid y Bogotá, con la que la compañía suma dieciséis destinos a América y espera que constituya "un gran impulso para seguir creciendo" en la zona, según señaló su presidente, Juan José Hidalgo.

En la rueda de prensa celebrada hoy en Bogotá, tras la llegada del vuelo inaugural, Hidalgo mostró "una gran satisfacción" al haber contado con una ocupación del 100 % en este primer trayecto, lo cual plantea una "situación muy favorable" y supone una línea de "éxito garantizado".

"Con esta ruta esperamos posicionarnos como la aerolínea de referencia entre Europa y América y queremos seguir apostando por otros países de Centroamérica y Sudamérica, así como otros destinos de Norteamérica y la zona de China", subrayó.

A juicio de Hidalgo, Air Europa debe ir "abriendo más rutas" y con la incorporación de este nuevo destino se va "en la buena dirección" porque, tal y como señaló, Colombia es un destino "muy importante" para la compañía.

También en 2016, la división aérea del grupo Globalia tiene previsto abrir nuevas rutas a Varadero (Cuba), Guayaquil (Ecuador), y Córdoba (Argentina), vía Asunción (Paraguay).

En la actualidad, Air Europa ofrece vuelos directos a dieciséis destinos de América, desde Madrid: Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Nueva York, La Habana, Miami, Cancún (México), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), San Juan y, desde hoy, a Bogotá.

La nueva línea sin escalas a la capital colombiana tiene una frecuencia diaria desde Madrid, con salida a las 14.55 hora local y llegada a las 17.55 hora colombiana.

La vuelta está fijada, desde Bogotá, a las 20.00 hora local con llegada a la capital española a las 12.25 horas del día siguiente.

Este horario garantiza una "rápida conexión" con más de veinte destinos europeos en los que opera la aerolínea.

El trayecto entre ambos destinos se realizará en aviones Boeing 787 "Dreamliner", "nuevos y modernos", con capacidad para 296 pasajeros -22 en clase business y 274 en económica-, "que garantizarán la satisfacción de todos los pasajeros".

"Estos aviones de última generación son el futuro de nuestra compañía", apuntó Hidalgo.


¿Recibes ya nuestro boletín?