Ángel Gabilondo preguntará sobre el Canal Isabel II en el último pleno ordinario antes de verano - MADRID ACTUAL

Ángel Gabilondo preguntará sobre el Canal Isabel II en el último pleno ordinario antes de verano

Ángel Gabilondo preguntará sobre el Canal Isabel II en el último pleno ordinario antes de verano
Compartir en whatsapp


Ángel Gabilondo preguntará sobre el Canal Isabel II en el último pleno ordinario antes de verano" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/06/11891088w.jpg" alt="Ángel Gabilondo preguntará sobre el Canal Isabel II en el último pleno ordinario antes de verano" width="640" />

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, interpelará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sobre la adquisición de empresas en Latinoamérica por parte del Canal Isabel II en la última sesión plenaria ordinaria antes del verano, a la que seguirán dos plenos extraordinarios el 7 y el 14 de julio.

Antes, Cifuentes valorará el cumplimiento de su programa de investidura, acordado con Ciudadanos, ante la pregunta de Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, José Manuel López, preguntará al Gobierno autonómico sobre el control en los procedimientos de contratación pública.

Mientras que el portavoz popular, Enrique Ossorio, pedirá a Cifuentes que valore el último dato de creación de empresas en la Comunidad.

Además el Grupo Socialista interpelará a la presidenta acerca de las subvenciones a la inserción laboral en Ayuntamientos y Podemos Podemos preguntará al Gobierno autonómico sobre la dotación de medios a los Juzgados de violencia sobre la mujer y la financiación de las universidades madrileñas.

Ciudadanos por su parte preguntará sobre qué medidas aplicará la Comunidad de Madrid para apoyar a pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

En el turno de interpelaciones, Juan José Moreno, diputado del PSOE-M, interpelará al Gobierno sobre el equipamiento y rehabilitación de centros educativos públicos y Alejandro Sánchez, de Podemos, interrogará sobre los siguientes pasos de la Comunidad en la gestión de residuos una vez finalizada la Estrategia 2006-2016.

Después comparecerá, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, el consejero de Políticas Sociales y Familia Carlos Izquierdo para explicar el desarrollo del convenio entre la Comunidad de Madrid con empresas de energía para la protección de las personas en situación de vulnerabilidad.

Los grupos presentarán tres proposiciones no de ley, el PSOE-M sobre la activación del Plan de Dinamización de la Actividad Económica de la Zona Sur, Ciudadanos acerca de un plan de formación para la plantilla de la Comunidad y Podemos proponiendo usar alimentos ecológicos en los comedores de hospitales, colegios o institutos.

Por último, el pleno finalizará con la toma en consideración de una proposición de ley, presentada por Ciudadanos, para la gratuidad de los libros de texto en la región.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?