Cifuentes: Ciudadanos tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que en el 20-D - MADRID ACTUAL

Cifuentes: Ciudadanos tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que en el 20-D

Cifuentes: Ciudadanos tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que en el 20-D
Compartir en whatsapp


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que Ciudadanos (C's) tendría que apoyar "necesariamente" un Gobierno con Mariano Rajoy al frente si el candidato del PP obtiene en los comicios del 26 de junio "más respaldo todavía" que en diciembre.

"Si el día siguiente de las elecciones, el 27 junio, se ve que Mariano Rajoy ha obtenido todavía más respaldo, todavía más apoyo de los españoles que en las anteriores de diciembre, en esa situación Ciudadanos tendría que apoyar necesariamente un Gobierno con Mariano Rajoy al frente", ha respondido la presidenta regional.

Cristina Cifuentes ha contestado de este modo a los periodistas que le han preguntado por las palabras del líder de C's, Albert Rivera, de que solo apoyaría para la investidura a un PP regenerado y con un candidato distinto a Rajoy.

La también presidenta de la gestora del PP de Madrid ha comentado además que los acuerdos que se hagan en el futuro deben ser basándose en programas porque, ha dicho, "no puede ser el criterio de que uno me caiga bien o me caiga peor".

Y tras señalar su "buena relación" con Albert Rivera y con C's "en general", ha pedido distinguir entre "las afinidades personales" y lo que hay que hacer ante la formación de un gobierno.

"Lo importante es que haya un compromiso por parte de Ciudadanos de votar a aquella persona que sea elegida de manera mayoritaria por los españoles", ha dicho Cifuentes para reafirmar después que "Mariano Rajoy es el candidato del PP" y que "hasta ahora está siendo también el candidato preferido por los españoles".

"Nosotros no opinamos sobre el candidato de Ciudadanos, PSOE o Podemos", ha reprochado Cifuentes, quien ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar para que quede "claro" al resto de los partidos que "Mariano Rajoy, que ha sido un magnífico presidente, tiene que seguir siendo presidente del Gobierno".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?