Leganés contará con un nuevo centro de salud en el barrio de Campo de Tiro - MADRID ACTUAL

Leganés contará con un nuevo centro de salud en el barrio de Campo de Tiro

Archivado en:
Leganés contará con un nuevo centro de salud en el barrio de Campo de Tiro
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Gobierno Regional construirá un centro de salud en Campo de Tiro (Leganés), pero no en el barrio de Arroyo Culebro, pues considera que el actual de Huerta de los Frailes tiene recursos suficientes para atender a la población, una decisión que para el socialista Rafael Gómez Montoya es un ejemplo de "sectarismo".

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que tras analizar los recursos ya existentes, el Ejecutivo autonómico decidió priorizar el centro de Campo de Tiro, donde se prevé que crezca la población en lugar del de Arroyo Culebro.

Asimismo ha indicado que las condiciones de asistenciales de la población se revisan periódicamente.

Sin embargo, Gómez Montoya ha indicado que no abrir un nuevo centro de atención primaria en Leganés, donde existen nueve centros para 1,8 millones de personas, es "sectarismo político" porque en el municipio gobierna el PSOE.

Según el diputado socialista, el "ADN político" del PP es de "presuntos sectarios", puesto que "en función de quién gobierne qué municipio ustedes priorizan las inversiones o las dejan aparcadas" y ha recordado al consejero que el Ayuntamiento de Leganés cedió un solar para construir un centro.

El parlamentario del PSOE-M no comparte los argumentos del Gobierno de la Comunidad y, además del centro de salud de Campo de Tiro y de Arroyo Culebro, ha pedido uno en Solagua y uno más de especialidades, así como la apertura de las urgencias de La Fortuna todos los días de la semana.

"Con su actitud, hoy queda un día menos para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad", ha finalizado el diputado.

¿Recibes ya nuestro boletín?