La Comunidad inicia la licitación del tercer centro de salud de Valdemoro - MADRID ACTUAL

La Comunidad inicia la licitación del tercer centro de salud de Valdemoro

Archivado en:
La Comunidad inicia la licitación del tercer centro de salud de Valdemoro
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para sacar a licitación la construcción del tercer centro de salud de Valdemoro, según le ha comunicado el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al alcalde del municipio, Guillermo Gross, en una reunión mantenida ayer entre ambas administraciones.

La intención del Gobierno Regional es adjudicar las obras antes de que finalice el año y que estas puedan realizarse en 2017.

La ejecución de las mismas se llevará a cabo de forma modular, de modo que puedan realizarse futuras ampliaciones.

El nuevo centro de salud estará ubicado en la zona norte de Valdemoro, en el barrio denominado de El Hospital.

El alcalde también ha demandado a la Comunidad la mejora de los ambulatorios de la calle Parla y de El Restón, que son objeto de continuas quejas por parte de los usuarios respecto a su climatización, goteras y otras deficiencias que presentan estas infraestructuras.

Asimismo, Gross ha solicitado la cofinanciación del servicio municipal de ambulancias, ya que durante el pasado ejercicio del total de actuaciones atendidas, casi el 60% se realizaron a petición del Summa.

Por último, el primer edil ha trasladado a los responsables de Sanidad la necesidad de cambiar los actuales protocolos que gestionan la atención en salud mental en el municipio.

En este sentido, Gross ha plateado la creación de unidades de seguimiento de tratamientos en el marco de la atención ambulatoria, ya que más de un 13% de usuarios de los servicios sociales municipales son atendidos en los servicios de Salud Mental.

¿Recibes ya nuestro boletín?