Brunete declarará "persona non grata" a Arnaldo Otegi - MADRID ACTUAL

Brunete declarará "persona non grata" a Arnaldo Otegi

Archivado en:
Brunete declarará "persona non grata" a Arnaldo Otegi
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El pleno del Ayuntamiento de Brunete declarará "persona non grata" al exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi a través de una moción de urgencia presentada por el PP.

El consistorio explica que esta moción pretende reafirmar el compromiso de Brunete con la "memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo en España", al día siguiente de que Otegi visitase el Parlament tras haber salido recientemente de la cárcel tras ser condenado por delitos relacionados con ETA.

El Ayuntamiento argumenta que el ex líder de Batasuna está realizando una ronda de visitas a instituciones españolas y europeas con el fin de hacer "campaña mediática" y "normalizar su presencia en la vida política".

En esta línea, asegura que la localidad se unirá a otros municipios en esta iniciativa en un momento en el que "hay instituciones que dan cobertura a quienes no condenan el terrorismo".

La moción propone la condena de la "utilización" que ha hecho Otegi de la "cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona".

"Que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y, por tanto, impidan su visita", insiste el Consistorio.

Por ello, solicita la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales y que emprendan "campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?