Imputado el alcalde de Villaviciosa de Odón por coaccionar y revelar secretos de un periodista - MADRID ACTUAL

Imputado el alcalde de Villaviciosa de Odón por coaccionar y revelar secretos de un periodista

Imputado el alcalde de Villaviciosa de Odón por coaccionar y revelar secretos de un periodista
Compartir en whatsapp


Según ha publicado el diario El Mundo, el juez Pablo Ruz ha llamado a declarar como investigado el próximo 6 de junio a José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón y presidente del Partido Popular de la localidad por unos presuntos delitos de coacción y revelación de secretos.

Los hechos se remontan al 22 de julio de 2014, según el auto de diligencias previas al que ha tenido acceso el diario El Mundo, cuando el entonces dueño y director del periódico La Prensa de Villa, Miguel Ángel Prieto y nueve empresarios que contrataban publicidad con el medio recibieron una carta del alcalde.

En la epístola se acusaba al periodista de "embustero intencionado y trapisondista vulgar" y revela que el periodista es afiliado al PP del municipio y que "acude los domingos a misa en familia y a comulgar muy recogido". La misiva también avisa al ex propietario del diario que la información se ha puesto en conocimiento de sus anunciantes: "Copio este escrito a tus anunciantes para que sepan que ligan el prestigio de sus firmas al de un vendedor de publicidad que miente sin recato y que con sus complejos y ruindades podrías arrastrarles a serios perjuicios", reza el escrito difundido por El Mundo. El alcalde también se encargó de desprestigiar la labor del periodista en todo el Ayuntamiento.

Miguel Ángel Prieto tuvo que vender dos meses más tarde la cabecera que desveló que el entonces jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Manuel García, sufrió un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol y que el PP de Madrid forzó al alcalde a cesarlo de su cargo. Ambas informaciones fueron las que movilizaron a Jover contra Pietro.

Por su parte, José Jover ha declarado a El Mundo que la intencionalidad que se le atribuye "no es cierta en absoluto" y que la querella tiene "única y exclusivamente una finalidad política, en un intento de desprestigiar la figura del alcalde del municipio", afirmó.

Desde el Grupo Municipal Popular de Villaviciosa de Odón han comunicado que "se trata de un asunto personal de Miguel Ángel Prieto en un intento de desprestigiar la imagen del alcalde del municipio utilizando para ello todos los medios que ha tenido a su alcance el demandante tanto a través de su revista como de las redes sociales".

Por último informan que "el alcalde se ratifica en que no ha habido, en ningún caso, coacciones ni revelación de secretos, y que se ha magnificado la intencionalidad del escrito. La carta enviada en su momento fue una respuesta a una información publicada en la revista del demandante", han explicado. Desde el Grupo Municipal Popular esperan que la justicia "termine archivando este asunto".

¿Recibes ya nuestro boletín?