La Puerta del Sol se volvió a llenar de indignados el 15M - MADRID ACTUAL

La Puerta del Sol se volvió a llenar de indignados el 15M

La Puerta del Sol se volvió a llenar de indignados el 15M
Compartir en whatsapp


Puerta del Sol en el aniversario del 15M" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/05/11769429w.jpg" alt="Miles de indignados vuelven a llenar la Puerta del Sol en el aniversario del 15M" width="640" />

Miles de indignados han llenado hoy la madrileña Puerta del Sol, celebrando el V aniversario del movimiento 15M, surgido don el fin de reclamar la "regeneración política" española y, según afirman, "reavivar el sentimiento social".

La marcha discurrió desde Cibeles, de donde partió a las 18:00 horas. Miles de personas han paseado en un ambiente festivo y lúdico, acompañados por la característica batuka y el grupo Solfónica, hasta la Puerta del Sol.

Numerosas personas que han comenzado la marcha no han podido llegar hasta el fin del recorrido y se han agolpado en la calle Alcalá, pero han esperado pacientemente y sin altercados escuchando la música de la batukada.

Las consignas más características se han vuelto a escuchar en la Puerta de Sol -"¡Sí se puede!, ¡No nos representan! o ¡Lo llaman democracia y no lo es!"- y se han aclamado otras en apoyo al pueblo palestino, al "impeachment" en Brasil (proceso de destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff) y a los refugiados sirios.

Varios representantes políticos de Podemos han estado presentes durante este 15M, pero todos han señalado que participaban "a título particular como el líder de Podemos en Madrid, Oscar López; el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto del Ayuntamiento, Pablo Soto, o el exmiembro del partido Juan Carlos Monedero.

Durante la jornada se ha realizado un "grito mudo" porque hoy no solo se ha conmemorado el aniversario del 15M, también se ha celebrado una marcha internacional para transmitir su apoyo al movimiento #NuitDebout (Noche en pie), surgido en Francia a semejanza del movimiento ciudadano español.

Este aniversario estará marcado por una marcha en 500 ciudades del mundo en una jornada internacional de protesta que "nos debe llevar a una nueva etapa de luchas coordinadas, porque el cambio de modelo debe ser global", afirma en un comunicado la plataforma Democracia Real ¡Ya! (DRY).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?