Podemos Leganés critica un acto en la ciudad al que irán Errejón y Maestre - MADRID ACTUAL

Podemos Leganés critica un acto en la ciudad al que irán Errejón y Maestre

Podemos Leganés critica un acto en la ciudad al que irán Errejón y Maestre
Compartir en whatsapp


La secretaria general de Podemos Leganés, Mercedes Condés, ha criticado hoy en una carta la participación de representantes del partido como Iñigo Errejón y Rita Maestre en actos de los círculos de Zarzaquemada, Leganés Norte, El Carrascal y Leganés Oeste, con los que mantiene un enfrentamiento interno.

La carta, dirigida a todos los inscritos, llega después de que el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, estuviera el pasado 6 de mayo presente en el acto de presentación del círculo de Leganés Oeste.

La misiva se ha publicado dos días antes del evento de precampaña organizado por los círculos del próximo jueves, en el que participarán el secretario político Iñigo Errejón y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre.

Además del secretario político de la formación y de la portavoz de Ahora Madrid, en este acto, que tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Egaleo, participará la representante de Equo María Pastor.

Condés ha indicado que estos círculos, que fueron formados por antiguos miembros del Consejo Ciudadano Municipal (CCM) que posteriormente dimitieron y dejaron a este sin quórum, han solicitado su inhabilitación y la dimisión del secretario general de la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.

Además, la secretaria general ha manifestado que estos exconsejeros "en ningún momento aceptaron ni reconocieron la candidatura de unidad popular que lanzó Podemos", Leganemos, de la que ella es concejala, y que llegaron "a pedir el voto por otro partido local y autonómico".

Por todo ello, ha indicado que "cualquier representante del partido, que, aun conociendo la tensa situación en Leganés, participe en un acto convocado por cualquiera de esos cuatro círculos, estará apoyándolos, y con ello sus irresponsables actuaciones y formas antidemocráticas".

Según Condés, que no hace referencia explícita al acto de Errejón y Maestre, López sí era conocedor de "los problemas existentes en Leganés", lo que ha valorado como "una actitud muy poco responsable, al avalar con su presencia a un círculo que públicamente reniega de los órganos de toma de decisiones democráticas".

Recientemente, la secretaria de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid convocó a todos los inscritos en el municipio para dar una "solución provisional" a la falta de quórum en el CCM, así como a la " falta de coordinación y comunicación por parte de los círculos barriales hasta que se convoquen las primarias".

En dicha propuesta, se instaba a que un representante de cada uno de los círculos barriales entrase a formar parte del Consejo Ciudadano, algo que, según Condés fue acogido satisfactoriamente por la Asamblea "de cara a la próxima campaña electoral donde es necesario que exista tanto la comunicación como la coordinación".

Sin embargo, la secretaria general de la formación en Leganés ha manifestado que no ha sido aceptada por los cuatro círculos barriales con los que está enfrentada, por lo que se ha generado "un problema político no solo en Leganés sino también en el Consejo Ciudadano de Madrid" que considera "político-personalista".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?