Cifuentes elimina la empresa pública del suelo investigada en Púnica - MADRID ACTUAL

Cifuentes elimina la empresa pública del suelo investigada en Púnica

Cifuentes elimina la empresa pública del suelo investigada en Púnica
Compartir en whatsapp


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la supresión de la empresa pública Nuevo Arpegio, sociedad de gestión del suelo sucesora de la compañía investigada dentro del caso Púnica Arpegio, con el objetivo de mejorar la eficiencia de gestión de la sociedad.

Tras la reunión del consejo de Gobierno, que se ha desplazado al Ayuntamiento de Las Rozas, Cifuentes ha dado cuenta de esta medida de supresión y reordenación administrativa.

Con la supresión, la empresa pública Arproma, dependiente como Arpegio de la Consejería de Medio Ambiente, asumirá las competencias en materia de gestión del Plan Prisma con una nueva denominación, Obras de Madrid.

El pasado mes de noviembre, el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, tomó declaración como imputado, tras su detención por delitos de cohecho y blanqueo, a Ignacio Palacios, exconsejero de Arpegio y exjefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, acusado de ser cabecilla de la trama Púnica.

La sociedad que dio lugar a la empresa suprimida, Arpegio Áreas de Promoción Empresarial, habría contratado eventos con una sociedad involucrada en la trama Púnica cuando Francisco Granados ocupaba "cargos de relevancia" en el Gobierno Regional, ha aparecido también en la instrucción del caso Gürtel.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?