Nuevos másteres públicos en Madrid en enseñanzas artísticas el próximo curso - MADRID ACTUAL

Nuevos másteres públicos en Madrid en enseñanzas artísticas el próximo curso

Nuevos másteres públicos en Madrid en enseñanzas artísticas el próximo curso
Compartir en whatsapp


El Gobierno Regional ha aprobado los nuevos precios de matrícula de las enseñanzas artísticas superiores, así como de los másteres públicos en estos estudios que Madrid estrenará el próximo curso académico 2016-2017, cuyo coste la Comunidad cubrirá desde un 70% hasta un 80% en función de la renta del alumno.

Se trata de los másteres de Espacios Comerciales, Diseño Interactivo y Conservación y Restauración en Europa, que hasta ahora sólo se impartían en centros privados, y que se ofertan por primera vez para completar los estudios superiores de estas materias que se imparten en los centros públicos de la región.

En concreto, la Comunidad sufragará el 80% del coste total de la matrícula del máster para rentas de hasta 15.000 euros, el 75% para rentas entre los 15.000 y 50.000 y el 70% para rentas comprendidas entre los 50.000 y 100.000 euros.

Así, los precios por crédito del máster serán, de acuerdo con la renta, de entre 43,22 y 216 euros en los másteres de música; de 26 a 130,13 euros en Danza; de 31,41 a 157 euros en Arte Dramático; de 19,95 a 99,77 euros en Conservación y Restauración; y de 17,2 a 86 euros por crédito académico en los estudios de máster de Diseño.

Las enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño son equivalentes a las enseñanzas universitarias y llevan a la obtención de un título de grado o un título de máster.

Para acceder a ellas, los alumnos deben tener el título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Actualmente estas enseñanzas se imparten en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila', Escuela Superior de Diseño, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Escuela Superior de Canto.

Las enseñanzas artísticas superiores mantendrán sus precios y los porcentajes del coste que asume el Gobierno regional, que son del 95% del coste total de la matrícula para rentas de hasta 15.000 euros, del 90% para rentas entre los 15.000 y 50.000 y del 85% para rentas comprendidas entre los 50.000 y 100.000 euros.

Como principal novedad de cara al próximo curso, los estudiantes que consigan el premio extraordinario de artes plásticas o diseño de la Comunidad de Madrid no tendrán que abonar el primer curso de las enseñanzas de diseño o de conservación y restauración de bienes culturales.

Asimismo, los alumnos que hayan obtenido el premio extraordinario de música o danza no tendrán que pagar el primer año de las enseñanzas superiores de música, danza o de arte dramático.

Por otra parte, los alumnos que tengan matrícula de honor en el curso anterior estarán exentos del pago del mismo número de créditos de las asignaturas en las que hayan conseguido esa calificación.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?