Algete premia a los guardias civiles que investigaron el asesinato de Eva Blanco - MADRID ACTUAL

Algete premia a los guardias civiles que investigaron el asesinato de Eva Blanco

Archivado en:
Algete premia a los guardias civiles que investigaron el asesinato de Eva Blanco
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Pleno de Algete ha decidido, con el respaldo de todos los grupos, conceder la medalla de bronce al mérito social de la Villa a los guardias civiles que ayudaron a esclarecer el asesinato de Eva Blanco y a capturar al presunto culpable, Ahmed Chelb, que después se suicidó en la cárcel.

En concreto, serán premiados el teniente Víctor Pedro Pérez, el sargento José francisco Alfaro, los cabos Juan Brocal y Ricardo Gallego, y ocho guardias civiles que han participado a lo largo de estos años en la investigación del asesinato de la joven vecina de la localidad.

Eva Blanco fue asesinada en Algete el 20 de abril de 1997, cuando tenía 16 años, y el presunto autor del crimen, Ahmed Chelb, detenido en Francia en octubre del año pasado, se suicidó el 29 de enero de este año en una cárcel madrileña a la que había sido trasladado.

Por otro lado, el Pleno ha decidido otorgar la medalla de bronce al mérito educativo al campeón de las olimpiadas de matemáticas en España, Ismael Morales, y al profesor de matemáticas de la localidad, Juan Carlos Gómez.

Estos reconocimientos se otorgarán en una gala el 19 de mayo próximo, según ha acordado el Consistorio.

En materia deportiva las medallas distinguirán a los ganadores de la medalla de plata en el campeonato de España sub-21 y precadete de Benicasim, Adrián Sánchez y Ángela Chillón, respectivamente; el club CDE de Algete, proclamado campeón autonómico de fútbol sala 2014/2015, y el club alevín de gimnasia rítmica de Algete.

También serán premiadas dos empresas locales que destacan por su trayectoria en la zona, junto a cuatro trabajadores del Ayuntamiento de la localidad.

Y será entregada una medalla a la Hermandad de San Antonio por favorecer el mantenimiento de las tradiciones en Algete.

¿Recibes ya nuestro boletín?