Manifestación para reclamar en Tetuán la reforma por tramos de la línea 1 - MADRID ACTUAL

Manifestación para reclamar en Tetuán la reforma por tramos de la línea 1

Manifestación para reclamar en Tetuán la reforma por tramos de la línea 1
Compartir en whatsapp


Decenas de personas se han manifestado ayer por la tarde en el distrito de Tetuán para defender que el cierre el próximo verano de 23 de las 33 estaciones de la línea 1 de Metro previsto por la Comunidad de Madrid para acometer obras de mejora se haga de forma escalonada.

Convocada por varias asociaciones vecinales y apoyada por Ahora Madrid, IU, PSOE y Podemos, la marcha arrancó a las 19.00 de la Junta Municipal del distrito y acabó una hora después en la plaza de Cuatro Caminos.

La protesta iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Tetuán no se para ni se aisla ¡Que no te corten el barrio!'.

El 7 de abril varios cientos de personas se manifestaron en Vallecas para reclamar el cierre por tramos de la línea 1.

El objetivo es reducir las "graves molestias" que generaría hacerlo en una única fase, según los convocantes de Vallecas, la recién creada Plataforma en Defensa de la línea 1.

La plataforma está formada por asociaciones vecinales y su federación regional (Fravm), asociaciones de consumidores, culturales y ONG, los sindicatos CCOO, UGT y Plataforma Sindical, así como por los partidos políticos Ahora Madrid, Ganemos, IU, PSOE y Podemos.

En sintonía con esa plataforma, los colectivos de Tetuán reclaman que las obras se hagan de manera escalonada, con un "buen" plan de movilidad y que, además, sean aprovechadas para "abordar las tan necesarias obras de accesibilidad para personas de movilidad reducida en las estaciones, tal y como ya se hizo en otros casos".

Señalan que en el distrito de Tetuán solo dos paradas de seis, Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, disponen de ascensor.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?