Refugiados sirios en Madrid explican a los madrileños la situación de su país - MADRID ACTUAL

Refugiados sirios en Madrid explican a los madrileños la situación de su país

Archivado en:
Refugiados sirios en Madrid explican a los madrileños la situación de su país
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Familias de refugiados sirios que viven en Madrid han compartido con voluntarios de La Caixa y sus familiares sus culturas, sus necesidades y sus miedos por la situación que vive el pueblo sirio, con el objetivo de ayudar a la integración de este colectivo.

El encuentro, organizado por la Obra Social La Caixa, se ha celebrado junto a la Casa del Reloj de Madrid, donde 250 personas entre familias sirias y de voluntarios han participado en actividades gastronómicas y deportivas.

Así, los niños han jugado al fútbol, al baloncesto, al tiro con arco o al bádminton, además de disfrutar de una actuación de magia, mientras los adultos han podido elaborar en un taller de cocina platos típicos de la cocina siria y española.

Las familias sirias, en su mayoría musulmanas, llegaron a España en 2011, en condición de refugiados y se establecieron en Madrid, donde se han encontrado, aseguran los organizadores de esta jornada, con problemas de integración debido al idioma.

En los próximos días, España recibirá a 87 refugiados procedentes de Grecia y que son parte de los 150 que se acordó reubicar en marzo. El grupo se sumará a los 18 ya acogidos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?