Pinto destaca su cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria - MADRID ACTUAL

Pinto destaca su cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria

Archivado en:
Pinto destaca su cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado que el Ayuntamiento de Pinto, gobernado por Ganemos Pinto, ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto marcados por el Ejecutivo, algo que había puesto en duda el PP de la localidad.

El Gobierno municipal ha publicado los documentos por los que la Oficina virtual para la coordinación financiera con las entidades locales de Hacienda confirma este cumplimiento tras la liquidación de los presupuestos de 2015, tanto por parte del Ayuntamiento como de la empresa municipal Aserpinto.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha indicado que, con esta respuesta por parte del Ministerio, se "disipa totalmente cualquier duda que por desconocimiento o tergiversación, pudiera haberse sembrado en torno a la estabilidad presupuestaria de las cuentas municipales de Pinto".

Dichas dudas fueron puestas sobre la mesa por el PP del municipio, que ejercía el Gobierno local hasta el final de la pasada legislatura cuando, el pasado mes de febrero, denunció que se había "disparado el capítulo de gastos", lo que pondría en peligro la estabilidad económica y presupuestaria.

Una situación "alarmante", a juicio de los populares, para quienes la liquidación de las cuentas "podría ofrecer datos muy negativos" y que contrastaba con "los excelentes resultados económicos mostrados por el Ayuntamiento durante el gobierno del Partido Popular", presidido por Miriam Rabaneda.

Ahora, con los datos ofrecidos por el ministerio, el Gobierno ha manifestado, como ya hizo en su momento, que aquella fue una "interpretación sesgada", puesto que se basaba en el avance de los datos trimestrales y que ya en la liquidación de 2013 ocurrió una situación similar, pese a la cual se cumplió la "regla de gasto".

El Gobierno municipal "sigue cuadrando las cuentas y optimizando los servicios públicos con criterios de eficacia y transparencia", ha manifestado Astasio, y los datos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto estarán disponibles para la consulta de los ciudadanos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acordado por unanimidad suprimir las entradas reservadas de forma gratuita para "políticos y autoridades" en el Teatro Municipal Francisco Rabal, donde las dos primeras filas quedaban a su servicio en los eventos de instituciones municipales como la banda o el coro.

Con esta decisión, que significará que los vecinos podrán acceder "al total de las localidades que ofrece la sala", se pretende evitar que queden asientos libres en dichas filas y el Ayuntamiento ha indicado que solo se podrán reservar entradas en eventos de asociaciones cuando ellas lo soliciten o en actos institucionales.

¿Recibes ya nuestro boletín?