Villanueva de la Cañada firma convenio con Aquopolis para contratar a jóvenes del municipio - MADRID ACTUAL

Villanueva de la Cañada firma convenio con Aquopolis para contratar a jóvenes del municipio

Villanueva de la Cañada firma convenio con Aquopolis para contratar a jóvenes del municipio
Compartir en whatsapp


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha suscrito un acuerdo con el parque acuático "Aquopolis" de la localidad para potenciar y favorecer la oferta laboral y la formación ocupacional de los vecinos del municipio.

Es el quinto año consecutivo del acuerdo por el cual el Ayuntamiento cederá el uso temporal de las instalaciones de la piscina cubierta para la realización de un curso de socorrismo acuático que impartirán los profesionales de Aunar Group en el recinto.

Por su parte, Aquopolis se compromete a contratar a "todos los jóvenes de la localidad" que superen el curso para trabajar como socorristas este próximo verano.

"Este convenio forma parte del conjunto de iniciativas que, a lo largo del año y desde hace mucho tiempo, promueve el Ayuntamiento para potenciar el Empleo en nuestro municipio. Éste, además, es para nosotros un acuerdo muy importante porque con él estamos fomentando el empleo juvenil", ha explicado Luis Partida.

El curso se desarrollará los fines de semana, del 7 al 29 de mayo y para acceder a una de las 20 plazas ofertadas, los aspirantes deberán superar una prueba de acceso, tener 16 años y haber finalizado 4º de Educación Secundaria, equivalente o estudios superiores.

El precio del curso es de 300 euros para los vecinos empadronados, que podrá ser financiado con la primera nómina.

¿Recibes ya nuestro boletín?