Dos detenidos por robar en once viviendas de San Martín de Valdeiglesias - MADRID ACTUAL

Dos detenidos por robar en once viviendas de San Martín de Valdeiglesias

Dos detenidos por robar en once viviendas de San Martín de Valdeiglesias
Compartir en whatsapp


La Guardia Civil ha detenido a los autores de once robos en viviendas de urbanizaciones de San Martín de Valdeiglesias.

Según informa el instituto armado, las pesquisas comenzaron en marzo ante el incremento de denuncias por robo con fuerza en zonas residenciales de la localidad.

Dado que alguna de esas urbanizaciones tenía vigilancia privada, los agentes sospecharon que los ladrones podrían contar con ayuda de alguna persona que residiera en la misma.

A partir de esa premisa, tomaron declaración a víctimas y posibles testigos, que aportaron descripciones que a la larga resultaron determinantes para la identificación de los ahora detenidos.

Paralelamente se comprobaron todos los establecimientos y tiendas dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano y se pudieron recuperar gran parte de los efectos que habían sustraído, además de lograr la identificación de los presuntos autores.

Una vez localizados, se procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos españoles y uno de los cuales residía en una de las urbanizaciones en las que robaban.

En el registro realizado el viernes pasado en uno de los domicilios de los detenidos, se recuperaron gran cantidad de objetos de procedencia ilícita que serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?