Algete se suma al plan de Garantía Juvenil que favorece el empleo de jóvenes - MADRID ACTUAL

Algete se suma al plan de Garantía Juvenil que favorece el empleo de jóvenes

Archivado en:
Algete se suma al plan de Garantía Juvenil que favorece el empleo de jóvenes
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio con el Instituto de la Juventud de España, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para promover el programa de Garantía Juvenil entre los jóvenes de la localidad, favoreciendo la inclusión en el mercado laboral de los menores de 30 años.

El programa Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea, enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013, que tiene como objetivo facilitar que los parados accedan a ofertas de trabajo, periodos en prácticas, formación en empresas o cursos oficiales.

El único requisito para inscribirse en el programa es no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a su inscripción.

La concejala de Juventud de Algete, Cristina Expósito, ha señalado en un comunicado que el plan de Garantía Juvenil supone "una oportunidad" para que los jóvenes adquieran la formación, competencias y experiencias necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Asimismo, ha añadido, los beneficiarios podrán contar con bonificaciones sociales para la contratación y con un asesoramiento especial para el emprendimiento.

¿Recibes ya nuestro boletín?