Un mercado solidario recauda fondos para niños palestinos refugiados en Líbano - MADRID ACTUAL

Un mercado solidario recauda fondos para niños palestinos refugiados en Líbano

Archivado en:
Un mercado solidario recauda fondos para niños palestinos refugiados en Líbano
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Madrid, 8 abr.- La madrileña Plaza de España acogerá un mercadillo solidario, hasta el próximo 3 de mayo, para recaudar fondos para costear las operaciones oculares y auditivas que precisan un grupo de niños palestinos que se encuentra refugiados en el Líbano.

La Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF) ha sido la encarga de su organización, según un comunicado, y señalan que su objetivo es "concienciar" que a día de hoy "todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o de su sordera".

Bajo el lema "Ayúdanos a ayudar", esta iniciativa vuelve a Madrid después de celebrarse con gran éxito en Soria y A Coruña, afirman los organizadores.

La ONG explica que "todos los beneficios" del mercadillo irán destinados las operaciones de los niños, que son traídos a España para la intervención, y la asociación corre con "todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación".

El mercado cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Embajada de Palestina en España, y de turismo Costa del Sol.

También se podrá visitar una exposición de 20 fotografía que muestran a través de los ojos de varios fotógrafos, la realidad que viven los niños palestinos enfermos en los campos de refugiados.

Al igual que diferentes "Circuitos ONCE", donde el público podrá experimentar "las sensaciones de una persona invidente en actividades cotidianas del día a día".

¿Recibes ya nuestro boletín?