El concejal de Puente de Vallecas es acusado de adjudicar contratos irregulares - MADRID ACTUAL

El concejal de Puente de Vallecas es acusado de adjudicar contratos irregulares

El concejal de Puente de Vallecas es acusado de adjudicar contratos irregulares
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El concejal presidente de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha asegurado que no ha habido "ninguna ilegalidad ni irregularidad" en la contratación de ese distrito desde que gobierna Ahora Madrid y ha añadido que las puntualizaciones de la intervención son "meras observaciones".

Francisco Pérez se ha pronunciado de este modo en un escrito sobre la información publicada por ABC en la que se asegura que el concejal trató de fraccionar contratos con la intención de burlar la ley y cometió irregularidades en otras cinco adjudicaciones menores conocidas.

Al respecto, Pérez asegura que los contratos menores tramitados en el distrito "han sido debidamente informados y contabilizados", lo que implica que "no se ha producido ningún reparo que haya impedido continuar con la tramitación del contrato sino meras observaciones que no tienen naturaleza fiscalizadora".

"Las observaciones son habituales en los informes que se emiten por las Intervenciones Delegadas y se vienen formulando en los mismos términos desde hace varios años", justifica el edil.

Según explica, tres de esos contratos se dejaron sin ejecutar en vista de las observaciones formuladas por la intervención, en concreto el del un Festival de Flamenco para Navidad que "se consideró inicialmente pertinente" y que, "a la vista de la observación formulada por la Intervención en la que se recomendaba su inclusión en una contratación conjunta con la programación cultural general del año siguiente, se consideró más adecuado dejarlo sin efecto para su incorporación a la misma".

Sobre la contratación para la instalación de una pista de hielo y el pago del 50% sin ejecución de trabajo, el concejal indica que "se trata de un presupuesto presentado por la empresa y que en ningún caso generó ni hubiera podido generar pago alguno con carácter previo a la realización del servicio".

Además, sobre el programa de intervención para la prevención y control del absentismo escolar, el edil de Ahora Madrid comenta que a la vista de la observación formulada por la Intervención "se consideró más adecuado dejar sin efecto" el contrato para su incorporación en la actuación del ejercicio siguiente de forma que ello permitiera ampliar la atención a un colectivo mayor afectado por la necesidad de la actuación.

También se refiere Francisco Pérez a que los contratos de suministro de equipos audiovisuales, las jornadas de Estados generales y un taller de mediación en el IES Madrid Sur fueron contabilizados por la intervención sin reparos.

A ese respecto, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada por este asunto que "en este caso, como en muchos otros" la intervención hace "observaciones", lo que "no significa que el contrato sea irregular".

Además, Rita Maestre ha destacado que este año se han reducido en un 30 por ciento el número de contratos menores -los que no exigen concurso público- en el Ayuntamiento.

¿Recibes ya nuestro boletín?