Más de 1.500 mayores celebrarán que Las Rozas es la ciudad europea del deporte - MADRID ACTUAL

Más de 1.500 mayores celebrarán que Las Rozas es la ciudad europea del deporte

Archivado en:
Más de 1.500 mayores celebrarán que Las Rozas es la ciudad europea del deporte
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Las Rozas es la Ciudad europea del deporte" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/04/11647003w.jpg" alt="" />El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado una marcha popular que reunirá a más de 1.500 mayores de toda la región de la Comunidad de Madrid para celebrar que la localidad es Ciudad Europea del deporte.

El Ayuntamiento ha organizado esta carrera en la que, al coincidir con el reconocimiento al municipio de Ciudad Europea del Deporte 2016, se pretende llegar a la cifra de 1.500 participantes.

Así, está previsto que acudan al evento marchadores no sólo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde toda la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones para esta marcha, que se celebrará el 27 de abril, se pueden realizar hasta el próximo día 15 de abril.

Tras un calentamiento inicial y antes de dar la salida en el Centro Multiusos, se entregarán camisetas y gorras a los marchadores y una bolsa de picnic para hacer más llevadero el recorrido de casi 9 kilómetros que tendrán que cubrir caminando hasta llegar al Centro Cultural de Las Matas.

A lo largo del recorrido, los mayores dispondrán de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y el Samer.

También habrá un autobús para recoger a los rezagados a lo largo de los 4 kilómetros iniciales de la prueba y tras finalizar la marcha habrá talleres, una clase magistral de estiramientos y se entregarán trofeos a todos los municipios participantes.

Esta actividad, organizada de manera conjunta por las Concejalías de Familia, servicios sociales y Sanidad y la de Deportes, es una de las más destacadas que organiza el Ayuntamiento dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012.

¿Recibes ya nuestro boletín?