La Plaza mayor y la iglesia de la Asunción de Brunete, Bien de Interés Cultural - MADRID ACTUAL

La Plaza mayor y la iglesia de la Asunción de Brunete, Bien de Interés Cultural

La Plaza mayor y la iglesia de la Asunción de Brunete, Bien de Interés Cultural
Compartir en whatsapp


El consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a la plaza mayor y a la iglesia parroquial de la Asunción de Brunete, por su "valor excepcional" tanto arquitectónico como histórico.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, han sido tres las razones que han llevado a decretar su declaración como BIC.

Por un lado la "excepcionalidad del monumento, que es el testimonio de un pueblo reconstruido íntegramente tras la devastación producida durante la Guerra Civil; su propio valor arquitectónico; y el valor documental que tiene como testimonio histórico de esos tristes sucesos".

Además, el Consejo ha autorizado un gasto de 3.558.000 euros para la subvención nominativa para la Fundación del Teatro Real correspondiente a 2016, un 3 % más que la subvención otorgada el pasado año.

Con esta aportación, ha dicho Garrido, "se garantiza la continuidad de uno de los espacios escénicos que es referencia en Europa por la calidad de su programación y de sus cantantes".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?