El TSJM permite una protesta neonazi en Tetuán prohibida por la Delegación en Madrid - MADRID ACTUAL

El TSJM permite una protesta neonazi en Tetuán prohibida por la Delegación en Madrid

El TSJM permite una protesta neonazi en Tetuán prohibida por la Delegación en Madrid
Compartir en whatsapp


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha permitido al colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid concentrarse el próximo domingo en una plaza del distrito de Tetuán bajo el lema "Fuera bandas latinas de nuestros barrios", en contra de lo estipulado por la Delegación del Gobierno.

Según han informado fuentes del TSJM, la Sección Novena de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha estimado hoy el recurso interpuesto por Hogar Social Madrid contra de la resolución de la Delegación del Gobierno, que había aceptado la concentración pero con un cambio de ubicación.

La Delegación había prohibido al grupo de ideología neonazi manifestarse el próximo domingo a mediodía con el lema "Fuera bandas latinas de nuestros barrios" en la Plaza del Canal de Isabel II, conocida como Plaza de las Palomas, porque un informe policial lo desaconsejaba fundamentalmente debido a que en las inmediaciones hay una mezquita.

Se trata de una plaza en la que Hogar Social Madrid suele entregar comida a familias desfavorecidas españolas, situada en el corazón de Tetuán y en la que se han registrado varios altercados protagonizados por bandas latinas.

Además, esta plaza está cerca de la mezquita de Tetuán, situada en la calle Anastasio Herrero.

El pasado día 22 de marzo este colectivo lanzó bengalas y botes de humo junto a la mezquita de la M-30 para protestar por los atentados de Bruselas, y desde entonces la Policía trabaja para identificar a los autores

La Delegación había admitido que se celebrase la concentración pero en la Glorieta de Cuatro Caminos, situada a un kilómetro y medio más al sur.

Fuentes de la institución que preside Concepción Dancausa han explicado a Efe que no valoran las decisiones judiciales sino que siempre las acatan.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?