La tuberculosis afecta a once de cada 100.000 personas en la Comunidad - MADRID ACTUAL

La tuberculosis afecta a once de cada 100.000 personas en la Comunidad

Archivado en:
La tuberculosis afecta a once de cada 100.000 personas en la Comunidad
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La tuberculosis tiene una tasa de incidencia en la Comunidad de aproximadamente once casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado Cruz Roja Madrid con motivo del día mundial de esta enfermedad, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

Cruz Roja Madrid ha recordado en un comunicado que "participa activamente" en la estrategia para disminuir la prevalencia de esta enfermedad en la Comunidad en colaboración con la Dirección General de salud Pública a través del proyecto de prevención y control de la tuberculosis.

El objetivo de esta actuación es "reforzar el control de la transmisión de enfermedades que puedan suponer un riesgo para la salud pública" y "sensibilizar a la población para que conozca la enfermedad y sus riesgos reales".

Durante el año 2015, las unidades móviles de la Cruz Roja Madrid atendieron a 217 enfermos de tuberculosis, con un porcentaje de éxito en la finalización de los tratamientos del 85 %.

Entre el trabajo desarrollado por la entidad, ésta ha destacado la actuación con las familias de las personas afectadas por tuberculosis para que "se controlen correctamente los posibles contagios".

Además, ha informado de que realiza estudios de contactos en las personas del entorno cercano al enfermo en colaboración con el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid "con el objetivo de diagnosticar precozmente un posible caso nuevo de tuberculosis".

En este punto, ha indicado que en 2015 ha participado en 32 estudios de contactos con 1.997 pruebas de tuberculina.

Cruz Roja Madrid ha recordado que la tuberculosis es una enfermedad de trasmisión fundamentalmente aérea que requiere un contacto "cercano y sostenido" para el contagio.

¿Recibes ya nuestro boletín?