Alcorcón se consolida como la gran ciudad de Madrid con menor presión fiscal - MADRID ACTUAL

Alcorcón se consolida como la gran ciudad de Madrid con menor presión fiscal

Alcorcón se consolida como la gran ciudad de Madrid con menor presión fiscal
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El municipio de Alcorcón se ha consolidado como la gran ciudad de la Comunidad de Madrid con menor esfuerzo fiscal por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otras tasas municipales, según recoge el ranking tributario elaborado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el ejercicio de 2015.

Además, según este mismo estudio que elabora cada año la Agencia Municipal Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, Alcorcón ha mejorado cuatro puestos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica -pasando del segundo al sexto puesto- y tres puestos en el Impuesto sobre Actividades Económicas, del quinto al octavo puesto-.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha destacado en una nota que estos resultados llegan como consecuencia del "esfuerzo de racionalización en el gasto público y el recorte de actividades y cargos innecesarios realizado desde el año 2011", cuando se congelaron todos los impuestos de Alcorcón, incluido el IBI.

A esta congelación hay que sumarle las bonificaciones aplicadas a familias numerosas, a empresas que crean puestos de trabajo fijos, a vehículos en función de la clase de carburante utilizado o de las características del motor y su incidencia en el medio ambiente.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha señalado que desde que se hizo cargo de la gestión municipal su objetivo ha sido "rebajar al máximo la presión fiscal sobre los vecinos de Alcorcón" y que, "debido a la deuda heredada en 2011 -de 612 millones de euros- no ha sido posible realizar toda la reducción planteada".

"Entre la pasada legislatura y ésta, hemos logrado congelar todos los impuestos, mantener la calidad de los servicios a los ciudadanos y recuperar la estabilidad y la credibilidad de nuestra ciudad", ha insistido Pérez, quien espera poder ejecutar en este segundo mandato una mayor reducción de impuestos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?