El alcalde de Parla reclama más presencia al consejero de Políticas Sociales - MADRID ACTUAL

El alcalde de Parla reclama más presencia al consejero de Políticas Sociales

Archivado en:
El alcalde de Parla reclama más presencia al consejero de Políticas Sociales
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha reclamado al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que la Comunidad de Madrid esté "más presente" en el municipio, durante la visita que este ha realizado para presentar el programa de viajes para mayores de 60 años "Rutas Culturales".

Martínez Hervás ha indicado que, como alcalde de la ciudad "que quizá sea la más pobre, la que tiene el mayor índice de paro y la renta mínima de inserción más alta y la renta per cápita más baja" de la región, le "duele mucho" no poder ofertar más servicios a los mayores porque "hay prioridades esenciales que no están resueltas".

A pesar de ello, el regidor ha reconocido saber que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes "está implicada con Parla" y ha agradecido contar hoy con la presencia del responsable de una Consejería como la de Políticas Sociales, de la que a la ciudad "tanto le llega", que ha valorado como "un honor".

Según el regidor, Parla necesita que la autonomía no solo ayude, sino que esté "presente, que se vea en las calles la implicación que" afirma estar "sintiendo" su Ejecutivo por parte de esta, para que se traslade "a todos los ciudadanos".

Cuestionado por la prensa por sus reclamaciones a la región en este ámbito, Martínez Hervás ha asegurado que Parla tiene los "mejores" servicios sociales de la Comunidad de Madrid junto con Fuenlabrada y está atendiendo a "todo el mundo", pero necesita "un planteamiento global" en materia de Empleo.

Izquierdo ha reconocido las dificultades de Parla y el hecho de que tiene "muchas personas que lo están pasando mal" por lo que su Consejería está haciendo un "grandísimo esfuerzo para que todos aquellos que lo están pasando mal puedan salir adelante".

El consejero ha destacado el aumento de la renta mínima de inserción, las medidas regionales contra la pobreza energética y para evitar la exclusión.

Ha pedido al regidor que no le "quepa duda" de que va a "estar siempre" con los ciudadanos de Parla en un trabajo que considera que debe ser conjunto entre municipios, región y partidos.

Preguntado por la prensa, Izquierdo ha indicado que "la presencia de la Comunidad, tanto en este municipio como en todos es muchísima" y ha recordado que "jamás se ha hecho tanto esfuerzo como en estos momentos por los colectivos más vulnerables" lo que, a su juicio, el regidor "sabe" porque "muchos beneficiarios" son de la ciudad.

"No es solamente la presencia física lo que reclama el alcalde, sino las políticas y las políticas están llegando", ha considerado Izquierdo, aunque ha reconocido que "falta mucho por hacer" en los municipios del Sur con los que, en sus palabras, Cristina Cifuentes está "implicada".

Por último, el consejero ha valorado positivamente el trabajo de Martínez Hervás a cargo del Ayuntamiento, al hacerse cargo de la alcaldía "en una situación extremadamente difícil y está consiguiendo sacarla adelante".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?