Un hombre herido de bala acude a un ambulatorio tras un tiroteo en Villaverde - MADRID ACTUAL

Un hombre herido de bala acude a un ambulatorio tras un tiroteo en Villaverde

Un hombre herido de bala acude a un ambulatorio tras un tiroteo en Villaverde
Compartir en whatsapp


Un hombre de origen dominicano y de entre 25 y 30 años ha sido hospitalizado bajo custodia policial después de acudir a primera hora de la tarde a un Centro de salud de Madrid con heridas de bala, supuestamente producidas en el transcurso de un tiroteo registrado en un piso de Villaverde dos horas antes.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112, el hombre se ha presentado sobre las 16.00 en el centro de salud del número 2 de la calle del Mar Báltico, en el distrito de Hortaleza, donde ha sido atendido de dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen y otra en el cuello.

El herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos, donde ha quedado ingresado con custodia policial.

De confirmarse que está relacionado con el tiroteo del piso de Villaverde, el número de víctimas de este suceso se eleva a cuatro: tres hombres con heridas de bala de distinta consideración y una mujer con una herida inciso-contusa en el pie.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.45 en una vivienda del séptimo piso del número 66 de la calle de Berrocal, en el distrito de Villaverde, cuando varios vecinos han alertado a la policía de que habían oído detonaciones y a continuación varios hombres con rasgos supuestamente suramericanos han bajado las escaleras a toda prisa.

Los sanitarios de los servicios de urgencias han atendido en la vivienda a tres personas, dos con heridas de bala y la tercera con un pinchazo en la pierna.

El peor parado es un joven de 24 años que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el hemitórax izquierdo y la otra debajo del diafragma, según ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendido por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil), el joven ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre en estado grave.

A los otros dos heridos, uno con una herida de bala en la pierna y un corte en la cabeza y el otro con un pinchazo en el pie, los ha atendido personal del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón.

Se trata de un joven de 23 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una herida inciso-contusa en la región occipital, y de una mujer de 30 años con una herida inciso-contusa en el pie, según ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y especialistas de Policía Científica y Policía Judicial para esclarecer lo sucedido. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas, aunque no descarta otras hipótesis.

Según testigos, la policía ha recogido casquillos de bala en el interior de la vivienda y en el descansillo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?