C's pierde un concejal en Las Rozas al irse una edil al grupo de no adscritos - MADRID ACTUAL

C's pierde un concejal en Las Rozas al irse una edil al grupo de no adscritos

Archivado en:
C's pierde un concejal en Las Rozas al irse una edil al grupo de no adscritos
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Las Rozas al irse una edil al grupo de no adscritos" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/02/11522408w.jpg" alt="" />El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas contará con un concejal menos a partir de este jueves tras rechazar la formación que se incorpore la sustituta de una de sus concejales que dimitieron el mes pasado.

El pasado 28 de enero se hizo efectiva la renuncia de dos concejales de Ciudadanos, Pilar González e Iria Bouzas, ésta última presidenta del partido en la localidad, por pequeñas discrepancias en el grupo municipal.

Ante esta situación, en el orden del pleno convocado para mañana está prevista la toma de posesión de Carlos Gómez y de Patricia Arenas por parte de la formación de Albert Rivera para completar los seis concejales electos que consiguieron en las pasadas elecciones municipales.

Sin embargo, Arenas ha sido vetada por parte de la formación al conocerse su posición y críticas al partido en su cuenta personal en las redes sociales.

Por ello y tras haber aceptado entrar en el consistorio, Arenas ingresará en el Ayuntamiento de Las Rozas como concejal no adscrito ya que se dio de baja del partido el pasado 3 de junio de 2015 y ya no forma parte de Ciudadanos.

"Al no estar afiliada, no se le puede incoar expediente disciplinario de expulsión del partido por circunstancias ocurridas con posterioridad a su baja", han informado a Efe fuentes del partido.

Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que "como consecuencia de estos hechos y de su baja del partido han solicitado su expulsión y no admisión en el grupo municipal de C's".

La formación encabezada por Albert Rivera ha perdido cuatro concejales en los últimos ocho meses, ya que antes ya se había la renuncia de otras dos concejales y la dimisión de otro concejal por un asunto judicial de una empresa suya.

El Partido Popular gobierna en la Las Rozas con 11 concejales y allí la segunda fuera política es Ciudadanos, ahora con 5 ediles.

Les siguen Contigo por Las Rozas (3), PSOE (3), UPyD (2) y la nueva concejal Patricia Arenas del grupo no adscrito.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?