Amnistía Internacional reclama en Tres Cantos los derechos de los refugiados - MADRID ACTUAL

Amnistía Internacional reclama en Tres Cantos los derechos de los refugiados

Amnistía Internacional reclama en Tres Cantos los derechos de los refugiados
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Amnistía Internacional va a celebrar un encuentro en Tres Cantos para reivindicar el derecho de los refugiados a circular libremente y para concienciar a la sociedad sobre la "crisis de refugiados" que vive Europa debido a los conflictos y persecuciones de algunos países.

En la charla participará la doctora en Relaciones Internacionales Itziar Ruiz-Giménez, que también es profesora en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigadora en estudios africanos y ciencias políticas, así como miembros del colectivo literario Encuentro, ha señalado Amnistía Internacional en un comunicado.

El colectivo ha expresado la necesidad de promover el debate sobre la "creciente crisis" migratoria que se está viviendo en los últimos años en todo el mundo y que obliga cada día a miles de personas a abandonar su hogar en busca de una vida mejor.

Por ello, en la charla se debatirá sobre las razones "diversas y complejas" por las que las personas migran, haciendo hincapié en aquellos que lo hacen para escapar de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, la pobreza extrema o la muerte, han indicado.

En esta línea, en el encuentro se reflexionará también sobre los derechos de los refugiados a tener acceso al trabajo, alojamiento y educación, y la obligación del resto de países de reasentarles cuando se hallen en una situación vulnerable.

La charla se mantendrá bajo el lema "Es una cuestión de Derechos Humanos" en el centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?