Como siempre: exigiendo responsabilidades a los demás - MADRID ACTUAL

Como siempre: exigiendo responsabilidades a los demás

Como siempre: exigiendo responsabilidades a los demás
Compartir en whatsapp


Todas las voces de los que representan a la izquierda -PSOE, IU-Unidad Popular y Podemos- se han alzado para pedir que Esperanza Aguirre deje su acta de concejal. No han tardado ni un solo día en criticar a la ex presidenta del PP de Madrid. Es más, alguno se pronunció tan unas horas después de la dimisión de Aguirre.

Podemos siempre se caracterizado por pedir responsabilidades políticas a los demás, pero nunca para los 'suyos'. En el caso de los dos titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo, no hubo nadie que pidiese la dimisión de la concejala de Cultura, Celia Mayer, en el Ayuntamiento. Cuando esta persona fue la responsable también de la bochornosa Cabalgata de Reyes de Madrid y de los graves errores en la aplicación de la Memoria Histórica. No piden responsabilidades, sino que además defienden al sujeto en cuestión.

La posición más sensata ha llegado con Ciudadanos. Begoña Villacís no reclama la dimisión de Aguirre porque ni ha sido imputada por un juez ni ha abandonado la presidencia del PP de Madrid por hechos ligados a su faceta de concejal. Villacís también ha dicho que ella dimitiría en la posición, pero no pide para los demás. Más de uno se podría aplicar el cuento.

Para Ahora Madrid, y más para la portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid, llega una semana clave. Rita Maestre se enfrentará este jueves al juicio por su participación en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Por este suceso se enfrenta a un año de prisión.

Queda por ver cuál será la reacción de su partido y afines. Ella ya manifestó que "probablemente" dimitiría si llega a ser condenada por participar en la protesta. Cuando la "caverna de la derecha, como así calificó el diputado de Unidad Popular-Izquierda Unida Alberto Garzón a los que pedían la dimisión de Mayer, exija responsabilidades no se quejen, por favor. Siempre es lo mismo: criticar a la derecha, decir que son corruptos y cuando eso mismo le ocurre a alguien de izquierdas es diferente. Es lo mismo.

¿Recibes ya nuestro boletín?