Arranca el proceso de escolarización en los cinco institutos públicos de Las Rozas - MADRID ACTUAL

Arranca el proceso de escolarización en los cinco institutos públicos de Las Rozas

Arranca el proceso de escolarización en los cinco institutos públicos de Las Rozas
Compartir en whatsapp


De acuerdo con el calendario establecido por la Comunidad de Madrid, los primeros trámites afectan a los alumnos de 6o de Primaria, que deben pasar a 1o de la ESO, cuyas familias deberán presentar, debidamente cumplimentado, entre el 15 y el 19 de febrero, el formulario que les entregará el colegio para reservar plaza en el Instituto que desean para sus hijos. El 31 de marzo comenzará el proceso para el resto de los ciclos (segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato).

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recordado hoy que en este curso, de las casi 2.000 solicitudes de plaza que hubo, el 90 por ciento optó por un centro público o concertado, y que en los tres últimos años se ha incrementado en un 15 por ciento la escolarización en centros sostenidos con fondos públicos. El alcalde visitó hoy las instalaciones de la escuela infantil Cigüeña María y felicitó a sus 16 profesores y equipo directivo por la labor que realizan con sus más de 130 alumnos.

Durante estos meses, el Servicio de Apoyo a la Escolarización, con sede en la Concejalía de Educación y Cultura, atenderá las dudas y consultas durante todo el proceso y asignará las plazas vacantes a los alumnos que no hayan conseguido reserva en el centro deseado durante esta primera fase. De nuevo este año la Consejería de Educación mantiene la adscripción única, lo que supone que los alumnos que salen del colegio Los Olivos tienen acceso preferente en el IES José García Nieto, las promociones bilingües de Los Jarales y La Encina tienen prioridad al solicitar el IES Carmen Conde, los estudiantes del San Miguel son derivados al IES El Burgo y los niños de 6o del CEIPSO El Cantizal, tienen designado su propio centro. En cualquier caso, todos los alumnos de los centros cuya adscripción es única podrán solicitar el resto de institutos del municipio.

Cada uno de los centros de Secundaria asignará sus plazas conforme a las preferencias manifestadas por las familias, teniendo en cuenta la adscripción directa así como el baremo vigente, y publicarán las listas provisionales de admitidos el 26 de febrero. Los estudiantes podrán matricularse del 22 de junio al 8 de julio en los institutos bilingües, y del 1 al 15 de julio en los no bilingües.

Las familias que desean escolarizar a sus hijos por primera vez en el resto de niveles o cambiar de centro educativo público o concertado, deben presentar sus solicitudes del 31 de marzo al 15 de abril en el propio centro elegido como primera opción. Como es habitual, tras las distintas fases de publicación de listas y atención de reclamaciones, las matriculaciones se realizarán del 15 al 28 de junio en los centros de Educación Infantil y Primaria. Todos los detalles del proceso de escolarización así como las fechas de jornadas de puertas abiertas en los centros escolares se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

¿Recibes ya nuestro boletín?