El Ayuntamiento investiga la falsedad de la certificación de una obra - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento investiga la falsedad de la certificación de una obra

Archivado en:
El Ayuntamiento investiga la falsedad de la certificación de una obra
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado que están llevando a cabo una investigación sobre la "falsificación de la certificación de una obra" en un puente del Nudo Sur V el pasado mes de diciembre.

En una rueda de prensa, Sánchez Mato ha subrayado el equipo de Gobierno de Manuela Carmena están interesados en revisar las posibles irregularidades que se hayan podido cometer antes de su llegada al Ayuntamiento y también durante su mandato.

"Algunos grupos piensan que sólo nos interesa las de la época de Aberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, pero ésta es de hace unos pocos meses siendo yo presidente de Madrid Calle 30", ha añadido.

En este caso, se trata de una certificación del pasado mes de diciembre por un importe de 23.277 euros y que, según un comunicado del Consistorio, "es claramente irregular", ya que "no recogía la realidad de la obra ejecutada".

Actualmente, la parte de la obra certificada -la instalación de un pretil- sigue sin estar haberse realizado a pesar de haber sido abonada a la empresa contratista, lo que, a juicio del Consistorio, "supone una vulneración de los procedimientos de actuación que serán fruto de una investigación interna que será oportunamente comunicada".

En el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 ha celebrado una reunión, en la que se ha informado de estos hechos sobre la obra de rehabilitación de la estructura Nudo Sur V, en la Avenida de Andalucía sobre el río Manzanares.

¿Recibes ya nuestro boletín?