El PP pide al PSOE que retire su apoyo a Carmena ante el espectáculo de titiriteros - MADRID ACTUAL

El PP pide al PSOE que retire su apoyo a Carmena ante el espectáculo de titiriteros

El PP pide al PSOE que retire su apoyo a Carmena ante el espectáculo de titiriteros
Compartir en whatsapp


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado al líder socialista, Pedro Sánchez, a que su partido retire el apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante lo que ha calificado de "espectáculo absolutamente inaceptable y degradante" de los dos titiriteros encarcelados.

En rueda de prensa en la sede del PP, Casado se ha referido a los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar supuestamente a ETA durante un espectáculo programado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía o la violación de una monja.

"Usted retire el apoyo del PSOE a Ahora Madrid y se acaba el problema", le ha dicho Casado a Sánchez.

El dirigente popular ha asegurado que no se puede tolerar este tipo de espectáculos en un Gobierno municipal que además es apoyado por el PSOE y ha añadido que esta situación "no se arregla" cesando a la concejala de Cultura, Celia Mayer, sino retirando el apoyo del PSOE al Gobierno de Manuela Carmena.

Ha criticado además que la alcaldesa, después de condenar el hecho "con la boca pequeña", se refiera a la "actitud de un determinado movimiento político" para referirse a ETA.

"Está llamando a ETA movimiento político, a quien ha matado casi un millar de personas", ha lamentado Casado.

Y ha apostillado el vicesecretario de Comunicación: "Estos son los socios del PSOE, los gobiernos que sigue apoyando el PSOE. Deberían retirar el apoyo, ya están tardando".

"Sánchez tiene que empezar a delimitar muy bien si va a seguir negociando con Podemos y sus confluencias como Ahora Madrid o En Comú, que aplauden ilegalidades, o si prefiere sentarse a hablar con los partidos constitucionalistas", ha subrayado.

¿Recibes ya nuestro boletín?