Los concejales del equipo de Gobierno de Alcorcón, juntos por la unidad de España - MADRID ACTUAL
Alcaldes por la Unidad

Los concejales del equipo de Gobierno de Alcorcón, juntos por la unidad de España

Los concejales del equipo de Gobierno de Alcorcón, juntos por la unidad de España
Compartir en whatsapp


Los diez concejales que conforman el equipo de Gobierno de Alcorcón se han sumado a la iniciativa "Alcaldes por la Unidad", una apuesta promovida por el regidor de la ciudad, David Pérez, con un objetivo: conseguir que el mayor número de alcaldes y concejales pongan su bastón de mando al servicio de la unidad de España y de la Constitución, y plantar cara al desafío separatista.

A los ediles de Alcorcón se han sumado ya muchos concejales y regidores de multitud de municipios repartidos por toda la geografía española. De esta forma, "Alcaldes por la Unidad" cuenta ya con miembros de Corporaciones municipales y otras administraciones públicas de toda la geografía española. Así, en la Comunidad de Madrid, al igual que todos los concejales del equipo de Gobierno de las ciudades de Alcorcón, se han adherido a la plataforma la totalidad de los concejales de Gobierno de Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte.

También se han unido concejales de municipios o poblaciones madrileñas como Villalbilla, El Álamo, Torrelodones, Arroyomolinos, Coslada, Navacerrada, Alcobendas, Villar del Olmo, Carabaña, Ciempozuelos, Navalcarnero, Soto del Real, Morata de Tajuña, Valdemanco o San Martín de Valdeiglesias, entre otros.

Asimismo, se han adherido ediles de municipios de otras regiones y provincias de la geografía española, como Alovera o Brihuega, ambos en Guadalajara; Avilés (Asturias); Picanya y Xirivella (ambos en Valencia); Rubí (Barcelona); Vinarós (Castellón); Don Benito (Badajoz); Almensilla (Sevilla); Villacañas (Toledo); Peligros (Granada).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró que "somos más los regidores que apostamos por la unidad del país. La iniciativa ha tenido una buena acogida y cada día se siguen sumando más alcaldes, concejales, cargos públicos de otras administraciones y ciudadanos de a pie los que ya forman parte de 'Alcaldes por la unidad', una plataforma abierta a todo aquel que se sienta orgulloso de nuestro gran país".

Asimismo, el alcalde de Alcorcón señaló que la iniciativa cuenta ya con una página web (www.alcaldesxunidad.com) y un perfil en Twitter (@alcaldesxunidad), y no descarta que una reunión o concentración con los alcaldes y concejales que ya forman parte de esta plataforma.

Cabe destacar que sólo el día de la elección de Carlos Puigdemont como nuevopresidente de la Generalidad de Cataluña, cerca de 200 concejales y alcaldes de toda España se adhirieron, en apenas unas horas, a la iniciativa. Del mismo, son muchos los ciudadanos que no ostentan un cargo público y que también han querido unirse a la iniciativa.

¿Recibes ya nuestro boletín?