Denuncian una agresión homófoba a un joven en el barrio de Chueca - MADRID ACTUAL

Denuncian una agresión homófoba a un joven en el barrio de Chueca

Denuncian una agresión homófoba a un joven en el barrio de Chueca
Compartir en whatsapp


Un joven de 20 años sufrió una agresión homófoba en pleno barrio de Chueca, cuando salía de un local con un amigo la madrugada del lunes, según la asociación Arcópoli que ha contabilizado ya 7 ataques este mes, el "el peor enero" de la última década, y convoca una concentración el próximo sábado.

La agresión se produjo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, cuando una pareja se acercó a ellos y "sólo apreciaron escuchar un 'panda de gais' y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo".

Durante el ataque, S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento, añade la asociación en un comunicado.

Según la asociación, por el número de ataques al colectivo LGTB en lo que va de año se trata del "peor enero" desde que Arcópoli empezó a recoger agresiones motivadas por el odio hace ahora diez años, por lo que llama a la ciudadanía madrileña a una concentración el 23 de enero.

El joven agredido ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable.

"Este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad" para concienciar contra los delitos de odio, ha dicho coordinador de Arcópoli, Yago Blando.

La asociación también pide "más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña", y seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas.

Esta semana lo ha hecho con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en "una fructífera reunión", añade la nota.

Además, han solicitado que se impliquen en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid -donde han constatado "varias agresiones" homófobas- así como al ente público Telemadrid.

La concentración del próximo sábado empezará a las 17 horas en la Gran Vía en su cruce con Montera, uno de los "puntos calientes" de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca, tras la cual se leerá un manifiesto.

¿Recibes ya nuestro boletín?