Llega la revolución de los accidentes aéreos - MADRID ACTUAL

Llega la revolución de los accidentes aéreos

Llega la revolución de los accidentes aéreos
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Un ingeniero en aviación ucraniano ha presentado un proyecto para salvar vidas en un eventual accidente aéreo. Se trata de una cabina desmontable de aviones para la que el ingeniero estuvo trabajando tres años, según informó The Independent.

En un video, se explica cómo funcionaría durante una emergencia en pleno vuelo. Se eyecta la cabina y se utilizan paracaídas para que aterrice.

Según los datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), en los últimos diez años un 8% de todos los accidentes aéreos han sucedido durante el despegue, el 21% en el aterrizaje y el 71% durante el vuelo. Dentro del análisis de las causas de los accidentes, tenemos que el 75% de los casos ocurrieron debido a factores humanos.

La aeronave de Vladimir Nikolaevich está pensada para hacer funcionar el sistema de expulsión durante el despegue, el aterrizaje o en pleno vuelo, este sistema estaría condicionado a un fallo que ponga en peligro la situación los pasajeros. Lo mejor de todo es que se activaría de forma automática y no sería necesaria la intervención de los pilotos.

Cuando la cabina se separe del avión, dos paracaídas se desplegarían para que el aterrizaje sea más seguro, además, en la parte inferior de la cabina habría tubos inflables para ayudar en caso amerizajes. Como punto adicional, esta cabina sería capaz de transportar a los pasajeros y su equipaje.

Nikolaevich asegura que el 95% de usuarios de avión estaría dispuesto a pagar billetes entre 15 y 20% más costosos, con tal de tener acceso a un avión con cabina desmontable. Pero todavía hay algunas preguntas sin respuesta como la seguridad de los pilotos y cómo sería el diseño de los nuevos aviones o si se podría acoplar a los ya existentes. Esto es una patente y no hay una garantía de que veamos un avión de este tipo, pero su creador ya está en conversaciones con los mayores fabricantes de aviones para vender su idea.

¿Recibes ya nuestro boletín?