Coslada cobrará una tasa a la Cruz Roja por sus autobuses de donación de sangre - MADRID ACTUAL
Cruz Roja recibe 67 euros por cada bolsa de sangre

Coslada cobrará una tasa a la Cruz Roja por sus autobuses de donación de sangre

Coslada cobrará una tasa a la Cruz Roja por sus autobuses de donación de sangre
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Gobierno local de Coslada, del PSOE, cobrará a partir de ahora una tasa a Cruz Roja por la instalación de sus autobuses en la vía pública como protesta por la "privatización" de la donación de sangre.

La propuesta, presentada por Somos Coslada, ha sido aprobada por el pleno con los votos en contra del PP y Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La iniciativa secunda la medida adoptada el pasado año por los gobiernos de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio de cobrar una tasa a Cruz Roja y que sus detractores calificaron de "boicot" a la organización humanitaria.

Según el Ayuntamiento de Coslada, el objetivo de la iniciativa, es "manifestar la defensa de la sanidad pública, universal y de calidad" que, a su juicio, contraviene el convenio de la Comunidad de Madrid por el que Cruz Roja recibe 67 euros por cada bolsa de sangre donada en sus autobuses.

La moción incluye la petición al Gobierno Regional de "retirar" el convenio a Cruz Roja, así como el compromiso del Ayuntamiento de impulsar campañas de información a los vecinos para fomentar la donación en los hospitales públicos y el Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?