UGT pide al Ayuntamiento un pacto que solucione los problemas de limpieza de Madrid - MADRID ACTUAL

UGT pide al Ayuntamiento un pacto que solucione los problemas de limpieza de Madrid

Archivado en:
UGT pide al Ayuntamiento un pacto que solucione los problemas de limpieza de Madrid
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El sindicato UGT insta a todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Madrid a pactar el desbloqueo de la situación generada por los actuales contratos de limpieza y a que sean penalizadas las empresas que no han retirado los expedientes de regulación temporal de Empleo (ERTE), como habían prometido.

En una nota de prensa, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid pide al equipo de Gobierno que realice una auditoría de los contratos integrales que permita conocer por qué se admitieron recortes de hasta un 40%, la pérdida de las campañas especiales para la caída de la hoja y Navidad y la desaparición de más de 2.000 puestos de trabajo.

Según UGT, estas cuestiones "nunca fueron aclaradas por el anterior equipo de gobierno" en el Ayuntamiento.

El sindicato considera "indiscutible" que el concepto de "más limpieza por menos dinero" del equipo de gobierno de la anterior alcaldesa, Ana Botella, "era una absoluta falsedad".

"Aquellos que hicieron durante su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid unos contratos blindados que condenaban a la ciudad a unos pésimos niveles de limpieza, hoy acusan a quienes están intentando resolverlo", dice la nota de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid.

El sindicato dice que la calidad de la limpieza de los lotes 1, 5 y 6 "está mejorando, gracias a la desaparición de los ERTES y la contratación de más operarios", algo que no ocurre en los lotes 2, 3 y 4, cuyas empresas se niegan a retirarlo.

El 22 de diciembre pasado, dos de las empresas adjudicatarias de los contratos de limpieza y jardinería de Madrid que anunciaron a sus trabajadores en septiembre la suspensión del ERTE que tenían en marcha, OHL-Ascam y Valoriza-Sacyr, anunciaron la reactivación de la medida.

Con respecto a las demás contratistas, FCC lo retiró de forma definitiva en septiembre y Ferrovial nunca lo hizo.

Los sindicatos han reiterado que el ERTE es la causa principal de la suciedad que afecta a Madrid en los últimos años.

En su nota de este martes, UGT niega "tajantemente" que el problema de la falta de limpieza en la capital sea responsabilidad de los operarios del sector, pues es -dice- "la falta de los mismos la que genera que Madrid no esté limpia".

¿Recibes ya nuestro boletín?