Denuncian una agresión a un joven homosexual en Madrid - MADRID ACTUAL

Denuncian una agresión a un joven homosexual en Madrid

Denuncian una agresión a un joven homosexual en Madrid
Compartir en whatsapp


El colectivo Arcópoli ha denunciado que el pasado día 1 un joven gay fue increpado por tres chicos cuando viajaba en metro y, posteriormente, agredido en la calle de Narváez, en el Distrito de Salamanca.

Según un comunicado de esta asociación, los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas cuando el joven regresaba a su domicilio tras celebrar el Año Nuevo.

En el mismo vagón viajaban tres chicos que comenzaron a insultarle y, "tras soportar insistentes comentarios como 'maricón de mierda'", el joven salió del metro.

Sin embargo, en la confluencia de las calles de Narváez y Jorge Juan recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, "un puñetazo en la cara le hizo caer al suelo", asegura la asociación. Los atacantes huyeron del lugar cuando varias personas se acercaron a socorrer al joven agredido.

Asesorado por el vocal de asuntos jurídicos de Arcópoli, Diego Rey, el joven denunció los hechos en comisaría y próximamente incorporará a la denuncia un parte médico de lesiones.

El coordinador de la asociación, Yago Blando, ha instado a la Comunidad de Madrid a dar una respuesta urgente "al gran problema de las agresiones a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales" en esta región con la aprobación de una Ley de Igualdad para personas LGTB "que persiga activamente estos ataques que siguen quedando impunes".

Blando ha lamentado que 2015 se cerrara con el mayor número de agresiones homófobas contabilizadas y que en las primeras horas del nuevo año se produjera "una más".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?