El PSOE de Torrejón acusa al Gobierno local de manipular las cuentas de 2016 - MADRID ACTUAL

El PSOE de Torrejón acusa al Gobierno local de manipular las cuentas de 2016

El PSOE de Torrejón acusa al Gobierno local de manipular las cuentas de 2016
Compartir en whatsapp


El grupo municipal del PSOE de Torrejón de Ardoz ha acusado hoy al PP, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, de manipular las cuentas municipales de 2016, aprobadas el pasado diciembre con el voto en contra de todos los partidos de la oposición.

Los socialistas insisten en que el pleno de presupuestos, cuya impugnación pidieron sin éxito los grupos de la oposición (PSOE, Sí Se Puede y Ganar Torrejón), tuvo lugar sin que el Gobierno local hubiera entregado la documentación pertinentes sobre las cuentas a los grupos políticos, ha denunciado el PSOE en una nota.

"Un ejemplo de falta de rigor es que en la Memoria de Alcaldía de acompañamiento a los propios presupuestos se confunden las cifras que se dan", sostiene el portavoz socialista, Guillermo Fouce.

Para el PSOE, las nuevas cuentas continúan por la senda de otras aprobadas en los dos mandatos anteriores del PP y cuya base, a su juicio, era "incrementar la deuda, esconder facturas y mentir en los ingresos y gastos".

La previsión de gastos e ingresos realizada por el Gobierno local en los nuevos presupuestos consolidará, a juicio del PSOE, el endeudamiento del Consistorio, situado en la actualidad en el 163 %, cuando la ley establece como límite el 110%, denuncia la formación en la nota.

Para el segundo grupo de la oposición después de Sí Se Puede, una alternativa "realista" y "financiable" en la gestión pasa, entre otras medidas, por "recortar partidas como la destinada a sostener la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo o la policía paralela al servicio del alcalde o las concesiones a empresas privadas de centros y espacios públicos".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?